TODA LA VERDAD SOBRE EL ANTICRISTO

Por Tito Martínez

19 de julio de 2015

Dentro del sistema iglesiero apostata, el SIA, hay una espantosa confusión sobre este asunto del anticristo.

Los falsos maestros y falsos evangelistas del SIA siempre enseñan esa mentira de que el anticristo es un personaje que aparecerá en el futuro, y que hará o firmará un pacto de siete años con Israel, para romperlo tres años y medio después. Cualquiera que acuda a una librería evangélica y compre alguna de esa basura de libros sobre escatología biblica encontrará esa doctrina falsa en todos esos libros apestosos que enseñan la mentira. Ese tipo de literatura basura e iglesiera ha extraviado a millones de personas durante más de 50 años, yo fui una de esas tantas personas que hace muchos años fui engañado con esa doctrina de demonios, yo le creía antes a falsos maestros en profecía biblica, como por ejemplo a Dwait Pentecost, John F.Walword, Luis Carballosa, Charles Ryrie, etc., etc., antes que creer lo que dice realmente la Biblia, hasta que un día decidí estudiar personalmente la profecía directamente de la Biblia, y no a través de esos falsos maestros y de su literatura basura, y es entonces cuando conocí realmente la verdad que voy a exponer seguidamente.

El primer pasaje biblico que me abrió los ojos en este asunto del anticristo lo escribió el apóstol Juan, y es el siguiente:

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1Juan 4:3).

Ese pasaje de Juan fue como un jarro de agua fría en contra de todo lo que había aprendido de esos falsos maestros mal llamados “evangélicos”. Ese pasaje me abrió los ojos, porque si el apóstol Juan dijo bien claro que EL ANTICRISTO YA ESTABA EN EL MUNDO EN SUS DIAS, ¿como era posible que el anticristo pueda aparecer solamente en el futuro?, ¡es imposible!, o mentía el apóstol Juan, o mienten todos esos falsos maestros en escatologia. Obviamente quienes mienten son todos esos engañadores que se hacen pasar por eruditos en profecía biblica, pero que realmente son analfabetos biblicos y no saben nada de la verdadera profecía biblica.

Luego, leyendo algunos escritos de esos falsos maestros, me encuentro cual es la explicación que todos esos mentirosos dan a ese pasaje de 1 Juan 4:3. Según esos sujetos, ese pasaje de Juan no se refiere al anticristo, sino al ESPÍRITU del anticristo, el cual ya existía en el mundo en los días de Juan, pero el anticristo como personaje -según esos mentirosos- aun no ha venido al mundo, sino que vendrá en el futuro, después del llamado rapto de la Iglesia, tal como enseñan todos esos apostatas de la fe.

Ahora bien, resulta que vuelvo a leer de nuevo al apóstol Juan, y él dijo bien clarito lo siguiente en ese mismo pasaje:…….

“… y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Juan dijo muy claramente que quien ha de venir es el anticristo. Pues bien, resulta que en esa misma epístola de Juan él dijo lo siguiente:

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. (1 Juan 2:18).

Más claro no puede ser. Juan dijo que quien ha de venir es el anticristo, ¡¡y ese anticristo ya estaba en el mundo en los días de Juan!!, pero no solo eso, él dijo que EL ANTICRISTO NO ES UN SOLO INDIVIDUO, SINO MUCHOS, es una palabra genérica no solo para un individuo, sino para muchos, y ese anticristo es sencillamente todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, el Cristo, y que niegan que Jesucristo vino en carne:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?. Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1Juan 2:22).

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1Juan 4:1-3).

“Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (2Juan 1:7).

¿Queda claro?, el anticristo de ninguna manera es un individuo que aparecerá en el futuro, sino que es una palabra genérica para describir a todos esos engañadores que niegan que Jesús es el Mesías de Israel, y que niegan que Jesucristo vino en carne, ¡¡y este anticristo ya estaba en el mundo en los días del apóstol Juan, en el siglo primero!!.
Por consiguiente, no se dejen engañar por esa doctrina diabólica y mentirosa de que el anticristo será un individuo que se manifestará en el futuro, pues el anticristo lleva en la tierra desde hace casi 2000 años. Lo que vendrá en el futuro es un emperador o rey que se hará pasar por Jesucristo, pero será un falso mesías, el mayor falso mesías de toda la Historia, porque hemos de tener claro que el anticristo, y el falso mesías, son dos cosas muy diferentes.

El anticristo ya hemos visto que es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías verdadero de Israel, y que niegan también que Jesucristo vino en carne, es decir, como un ser humano. Sin embargo, los falsos cristos o falsos mesías son todos aquellos que se hacen pasar por Jesucristo, o que se hacen pasar por cristos, sin embargo, son falsos cristos, o son falsos Jesús. Estos falsos cristos, y también los falsos Jesús, existen en la tierra desde el siglo primero, sin embargo, en el futuro vendrá el mayor falso mesías de toda la Historia, al cual el Apocalipsis llama la bestia, y al cual Satanás dará su trono, su poder y gran autoridad sobre diez reinos, tal como dice el Apocalipsis.

Observe como en el Apocalipsis JAMÁS a la primera bestia se le llama “el anticristo”, y jamás dicha primera bestia aparece haciendo un pacto de siete años con Israel. Igualmente la bestia jamás aparece en el Apocalipsis reinando durante siete años, sino durante 42 meses, tres años y medio literales (Ap.13:5). Este falso cristo tendrá su propio falso profeta religioso (la segunda bestia), que será el último papote de la Historia, el cual engañará al mundo con prodigios mentirosos para que adoren al falso mesías (Ap.13:11-18).

En el mundo “evangélico” se enseña, sin embargo, que el anticristo se manifestará en el futuro, y entonces hará o firmará un pacto de paz de siete años con Israel, algo que es totalmente falso y contrario a la Sagrada Escritura.

Pero el peligro en todo esto es el siguiente: como el falso mesías, la bestia, jamás hará ningún pacto de siete años con Israel, entonces, cuando se manifieste el falso mesías, y los “evangélicos” vean que ese rey no hace ningún pacto de siete años con Israel, ¡dichos “evangélicos” no podrán reconocer que ese rey es la bestia!, ellos dirán que es imposible que ese carismático rey sea la bestia, porque según ellos, la bestia hará o firmará un pacto de siete años de paz con Israel, pero al no hacer ningún pacto dicho rey, entonces todos esos millones de santurrones engañados dirán que dicho rey no puede ser la bestia, sino un enviado de Dios para salvar al mundo de su destrucción, otros muchos dirán que es Jesucristo que ha regresado a la tierra, con lo cual esos falsos cristianos habrán sellado su propia condenación.

Por cierto, sé que muchos de esos mal llamados “evangélicos” sin duda me van a citar siempre la profecía de Daniel 9:27, para decir la babosada de que ese pasaje menciona al anticristo haciendo o firmando un futuro pacto de siete años con Israel. Pero yo les pregunto, ¿donde habla ese pasaje de Daniel del anticristo y de la firma de un pacto de siete años con Israel?, ¡en ninguna parte!, se trata de un burdo invento, es una gran mentira que ha extraviado a millones de ignorantes de la Biblia… pero un estudio de esa profecía de las setenta semanas es otro tema.

Según la definición de la literatura mundana, y también según el SIA, la palabra “anticristo” significa “el que se opone a Cristo”, o “el que está en contra de Cristo”. ¡¡Pero resulta que el apóstol Juan JAMÁS DIJO ESO!!, él lo que dijo es que el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, el Cristo, y también el que niega que Jesucristo ha venido en carne. Esto es tremendamente crucial y necesario que lo entendamos. El anticristo no se opone a Cristo, sencillamente lo que enseña el anticristo es que Jesús no es el verdadero Mesías y que él no vino como hombre. Un claro ejemplo de el anticristo lo tenemos en todos esos judíos que niegan que Jesús es el Mesías de Israel. Sin embargo, un falso mesías es todo aquel que dice ser un ungido o escogido de Dios, pero es mentira, y es también todo aquel que dice ser Jesucristo encarnado. Pondré un sencillo ejemplo: el perro Miranda (al cual Dios quitó la vida en 2012), durante varios años dijo que él era JESUCRISTO HOMBRE, es decir, ese engendro del diablo afirmaba ser la encarnación de Jesucristo, él se hacía pasar por Jesucristo, y era por tanto un FALSO MESIAS, sin embargo, el perro Miranda no era un anticristo, pues él sí que creía que Jesús era el Mesías de Israel, ¿queda claro?. Por consiguiente, tenemos que tener claro que ser anticristo, y ser un falso mesías, son dos cosas muy diferentes, no es lo mismo.