EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS ES SOLO EL PADRE

Por Tito Martínez

1- En ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús fuera el creador de todas las cosas. Vamos al pasaje del Génesis:

Gén 1:26 Entonces dijo Elohim: “HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo”.
Gén 1:27 Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó.

Y yo pregunto ahora a todos los trinitarios y binitarios: ¿cuantos dioses decidieron hacer al hombre?, ¡¡fue solo uno!!, y este Dios único le estaba hablando a otro Dios, y le propuso hacer al hombre a la imagen y semejanza de ellos, ¡¡PERO QUIEN DECIDIÓ CREAR AL HOMBRE FUE SOLO UN DIOS, EL PADRE!!, él es el Creador supremo. No fue Jesús quien decidió crear al hombre, sino solo el Padre, por eso es que el apóstol Pablo dijo bien claro que todas las cosas proceden del PADRE, no del Hijo:

1Co 8:6  para nosotros,  sin embargo,  hay un Dios,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor,  Jesucristo,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él.

Esto es igual que si yo hablo, por ejemplo, con el hermano Alexander Gell, y le digo lo siguiente: “Alex, hagamos un muñeco de barro a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. ¿Quien decide crear el muñeco de barro?, pues yo, no el hermano Alex, sin embargo, yo le propongo al hermano Alex hacer ese muñeco porque él va a ayudarme o a colaborar en la creación de ese muñeco de barro, PERO EL CREADOR O DISEÑADOR SOY SOLAMENTE YO, el hermano Alex solo es un ayudante u obrero maestro. Lo mismo sucede en el Génesis, fue solamente el Dios Padre quien decidió crear al hombre, y después habló con el otro Dios, que es Jesucristo, y le propone crear al hombre, y entonces Dios el Padre creó al hombre POR MEDIO DE CRISTO (1Co.8:6, Col.1:16-16, Heb.1:1-2). Observa como en todos esos pasajes se dice bien claro que todas las cosas fueron creadas POR MEDIO de Cristo, es decir, Cristo fue el medio que el Padre utilizó para crear todas las cosas, pero el Creador fue el Padre, de él proceden todas las cosas.

2- Génesis 1:27 dice bien claro “elohim CREÓ al hombre… LO creó”.
Si ese Dios o elohim se refiera a dos personas divinas, entonces el pasaje no diría eso, sino que diría esto: “elohim CREARON al hombre… LOS creó”. Sin embargo, el verbo, creó, está EN SINGULAR, indicando así de forma irrefutable que fue un solo Dios quien creó al hombre, y este Dios fue el Padre. El otro Dios no fue el creador, sino solo el ayudante que colaboró con Dios en la creación del hombre a la imagen y semejanza de ellos.

3- Por consiguiente, es una gran mentira decir que IEVE elohim se refiere al Padre y el Hijo. Lo que enseña la Biblia bien claro es que existen DOS ENTIDADES DIVINAS O DIOSES, y los dos se llaman IEVE, pero solo el IEVE supremo, el Padre, fue el creador de los cielos y de la tierra, pues de él proceden todas las cosas (Ap.4:10-11). Jesús no fue el creador, sino el MEDIADOR. Por eso es que si lees Apocalipsis 4:1-2 verás que ahí se dice que Juan vio en el cielo un trono, y en ese trono UNO SENTADO, ¡¡él no vio a dos sentados en ese trono, sino solo a un Dios!!. y ese Dios único es solamente el Padre, el único Dios que ha de ser adorado, tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24), y tal como le enseñó el ángel del Apocalisis a Juan, al cual dijo que adorara a UN DIOS, al Padre. Esa doctrina del SIA de que elohim es un solo Dios formado por dos personas divinas es tan falso y satánico como decir que Dios está formado por tres personas divinas (trinitarismo).