Adán era un alma no, NO UN ALMA INMORTAL

RESPUESTA A UN LIDER DE LA SECTA “LAS 12 TRIBUS”

Hermanos, he vuelto a nuestro foro. Seguidamente os pego el correo que ayer me ha enviado un líder de la secta “las 12 tribus”, y abajo os pego mi respuesta:

Hola amigo Tito.

Gen.2:7 habla de alma viviente precisamente porque fue creada para vivir, y la vida es un principio de eternidad que el Eterno puso en todas sus criaturas.

La caida o separación de El trajo la muerte, o mejor dicho la muerte es la separación de El, que es la Vida.

El otro verso que citas de Gen.3:8-9 no se corresponde, o no se que tiene que ver con el tema o con lo que dices.

Mateo 25:46 habla de un castigo eterno o una vida eterna tras la resurrección física es esto, el cuerpo lo que será vestido de incorrupción, 1 Cor.15:3
a 56 explica bastante bien ambas cosas, la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo físico.

Deberías ser más prudente y no acusar de antibíblicos tan ligeramente, ni de secta satánica a nadie que no conozcas personalmente, sólo juzgando por la prensa y las mentiras de muchos, que están precisamente al servicio del príncipe de este mundo.

La invitación a conocernos sigue en pie para ti siempre que vengas con una mente y un corazón abierto, dispuesto a ver y recibir, no a condenar ni a vanas discusiones.

Cuidate
Antonio Cremades
la.doble.porcion@gmail.com

RESPUESTA

Hola amigo, mira cuan falso y antibibico es lo que has escrito:

1- Génesis 2:7 dice que Adán era un alma no, NO UN ALMA INMORTAL. Adán jamás fue inmortal, por la sencilla razón de que él jamás comió de árbol de la vida, sino que adquirió la mortalidad cuando pecó, tal como Dios le dijo: “el día que de él comieres ciertamente MORIRÁS”:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

2- Fue Satanás la serpiente quien dijo que Adán sería un alma inmortal si pecaba:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis

3- Todas las religiones falsas del mundo enseñan que el alma es inmortal, y tu religión repite la misma mentira del diablo.

4- Dices que la vida es un principio de eternidad que Dios puso en sus criaturas. Eso que dices es una espantosa mentira, pues los animales también son almas vivientes, y los animales no solo eternos, como no son eternos tampoco los humanos:

Gén_1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra ALMAS VIVIENTES según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Una cosa es ser un alma viviente, y otra muy diferente es ser eterno. La inmortalidad es algo que Dios otorgará solo a los suyos el día de la resurrección (1Co.15:50-54).

5- Génesis 3:8-9 es bien claro: en ese pasaje Dios le dijo a Adán que él era polvo, y que al polvo de la tierra volvería cuando muriera, es decir, DEJARIA DE EXISTIR CUANDO MURIERA. Recuerda que Adán era un alma viviente, igual que el resto de los animales, el cual murió, y por tanto, dejó de existir para convertirse en polvo. Tu doctrina de que el alma es inmortal es un insulto y un rechazo a lo que Dios dice.

6- Mateo 25:46 habla del castigo eterno, pero ese castigo eterno mencionado por Jesús consistirá en que los malvado serán arrojados al fuego eterno (Mt.25:41), y en ese fuego serán totalmente DESTRUIDOS en cuerpo y alma, tal como dijo Jesús (Mt.10:28). La destrucción eterna en el fuego es todo lo contrario a vivir para siempre. En Mateo 25:46 Jesús dijo bien claro que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, no los malvados, y esa vida eterna consistirá en la inmortalidad, la cual Dios le otorgará a los suyos.

7- 1Corintios 15 no habla por ninguna parte de la inmortalidad del alma, sino de la RESURRECCIÓN de los muertos en Cristo. La expresión “alma inmortal” no aparece por ninguna parte en ese pasaje de Pablo ni en ningún pasaje de la Biblia.

8- Yo juzgo con juicio justo, tal como dijo Jesús que juzguemos, y la doctrina de vuestra secta “las 12 tribus” es falsa y satánica, tal como te acabo de demostrar.
Arrepiéntete de esa espantosa mentira del diablo que es la doctrina de la inmortalidad del alma, que aun tienes tiempo de salvarte.

Si quieres conocer la verdadera doctrina, lee mi Catecismo de los santos de Dios y el resto del material de estudio bíblico que tengo en mi Web.

Tito Martínez