EEUU listo para atacar Corea del Norte

EEUU podría lanzar un ataque “preventivo” sobre Corea del Norte

DIARIOPANORAMA

Los EE.UU. está dispuesto a lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte convencido de que están a punto de seguir adelante con una prueba de armas nucleares,  afirmaron varios altos funcionarios de inteligencia estadounidenses a NBC News.

Corea del Norte ha advertido que un “gran evento” está cerca, y funcionarios estadounidenses dicen que las señales apuntan a una prueba nuclear que podría llegar tan pronto como este fin de semana.

Los funcionarios de inteligencia dijeron a NBC News que los EE.UU. han colocado dos destructores capaces de disparar misiles de crucero Tomahawk en la región, uno a 300 millas del lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte.

Bombarderos pesados estadounidenses también están colocados en Guam a atacar a Corea del Norte en caso de que sea necesario, a principios de esta semana, el Pentágono anunció que el grupo de ataque de portaaviones USS Carl Vinson estaba siendo desviado a la zona.

El peligro de un ataque tal por los EE.UU. es que podría provocar al régimen de Corea del Norte volátil e impredecible para lanzar su propia duro ataque contra su vecino del sur.

“El liderazgo en Corea del Norte no ha mostrado señal o interés en la diplomacia o el diálogo con cualquiera de los países involucrados en este tema”, afirmó