Trump advierte a Corea del Norte: “Es un problema que será atendido”

24horas.cl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció este jueves una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es “un problema que será atendido”.

“Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo Trump en la Casa Blanca, en medio a especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Las palabras del líder republicano fueron pronunciadas solo horas después de que el planeta entero sea testigo del lanzamiento por parte de sus fuerzas armadas de la más grande bomba no nuclear sobre dependencias del Estado Islámico en Afganistán.

JAPÓN: PYONGYANG ES CAPAZ DE LANZAR GAS SARÍN

Precisamente este jueves, Japón afirmó que Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar un misil con gas sarín, altamente tóxico. Dichas palabras provienen nada menos que del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Es posible que Corea del Norte ya sea capaz de lanzar una ojiva con (gas) sarín”, declaró Abe a una Comisión de defensa y de diplomacia del Parlamento, según la cadena pública NHK y los grandes diarios nacionales. Abe no precisó, según los medios, la fuente de esta información.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, preguntado al respecto en una rueda de prensa habitual, comentó las declaraciones del jefe del gobierno.

“En alusión a la situación siria, nuestro primer ministro admitió que no podemos descartar la posibilidad de que Corea del Norte pueda equipar (un misil) con armas químicas”, dijo. “Es probable que Corea del Norte mantenga varios sitios de producción de armas químicas y que posea ya un número considerable”, agregó.

Científicos británicos que analizaron muestras del lugar de un presunto ataque químico en Siria descartaron el uso de sarín o de cualquier agente neurotóxico similar, afirmó el miércoles el embajador del Reino Unido ante la ONU.