EL LIBRO DE APOCALIPSIS (PROLOGO)

Prólogo. 

El librito que usted tiene delante de sus ojos es la mejor traducción del libro del Apocalipsis que existe, así como la mejor explicación que existe de este libro profético único, el más importante libro de toda la Biblia.

La traducción que he utilizado es el Nuevo Testamento de los santos de Dios, realizada por quien escribe, Tito Martínez, y que usted puede descargar gratuitamente desde mi sitio Web en Internet, haciendo clic en este enlace:

www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

Todos los comentarios o explicaciones que he realizado al libro del Apocalipsis se encuentran en color morado.

El libro del Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan poco antes de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 después de Jesucristo, es la Revelación de Dios el Padre, que él entregó a su Hijo Jesús, y que él entregó al apóstol Juan por medio de su ángel (Ap.1:1). Se trata del libro más importante de toda la Biblia, ya que es el único libro donde Dios da una bendición especial para todos aquellos que lean, oigan y guarden las palabras proféticas de este libro único (Ap.1:3). Esa bendición especial de Dios no se encuentra en ningún otro libro de la Biblia, sino solo en este. Por lo tanto, si usted desea tener esta bendición especial del Dios supremo, el Padre celestial, ha de estudiar con cuidado este libro profético, y entenderlo de la forma correcta, tal como se explica en este libro.

El libro del Apocalipsis es al mismo tiempo el peor entendido, el peor interpretado, y el más odiado de toda la Biblia, ¿por qué?, por la sencilla razón de que este es el libro que más odia Satanás, de modo que es lógico que todos los hijos del diablo y emisarios suyos lo odien también, lo quieran destruir, o lo tergiversen y perviertan con las más estúpidas y falsas interpretaciones que se han hecho de él. Sin embargo, ¡¡ahora tiene usted la más correcta y perfecta interpretación o explicación del libro del Apocalipsis que existe en el mundo!!, una explicación sencilla, lógica y en armonía con toda la Biblia.

Igualmente, la versión del Apocalipsis que aparece en este libo es la más correcta y perfecta que existe, pues es la más fiel a los manuscritos griegos del Apocalipsis.

Muchos que dicen llamarse cristianos no tienen la menor idea del Apocalipsis, porque les han engañado con las más absurdas y falsas interpretaciones inventadas por los falsos maestros del sistema iglesiero apostata, el SIA. Esos engañadores religiosos les han hecho creer que el Apocalipsis es muy difícil de entender, o que sus profecías no están relacionadas con la Iglesia de Cristo, y por eso ellos no las estudian atentamente.

Otros falsos maestros les han hecho creer que esas profecías del Apocalipsis ya se cumplieron en el pasado, concretamente en el siglo 1.

Otros engañadores enseñan la falsedad de que esas profecías se han estado cumpliendo durante esta era “cristiana”, sin embargo, la interpretación correcta del Apocalipsis, concretamente a partir del capítulo 6, es la FUTURISTA, la cual enseña que esas profecías se cumplirán en el futuro, una detrás de otra, hasta que venga el nuevo cielo y la nueva tierra.

El libro del Apocalipsis no sigue un estricto orden cronológico de cumplimiento, ¡¡pero en otras partes del libro sí que hay un orden cronológico!!, como podrá ver en esta explicación del Apocalipsis, por lo tanto, para entender bien este libro profético tenemos que saber cuando se sigue un orden cronológico de cumplimiento, y cuando no lo hay.

Usted ha de saber también que el Apocalipsis no fue revelado y escrito para la gente del mundo, sino solamente para los verdaderos siervos de Dios (Ap.1:1), solo ellos lo pueden entender correctamente, por eso es que la gente del mundo, así como los engañadores religiosos e ignorantes de la verdadera doctrina cristiana, no pueden entender el libro del Apocalipsis, sino que dan interpretaciones de lo más estúpidas y falsas.

Muchos cristianos ignoran que el Apocalipsis es el TESTIMONIO DE JESUCRISTO (Ap.1:2, 9, 6:9, 12:17, 19:10, 20:4, 22:16, 20). Si usted lee atentamente esas referencias del Apocalipsis, podrá ver claramente que las palabras proféticas del Apocalipsis son el testimonio de Jesucristo, y que los verdaderos cristianos de la Iglesia de Cristo, los santos, en el futuro serán perseguidos y asesinados por creer y predicar este testimonio de Jesucristo, es decir, el Apocalipsis. Durante el futuro reinado de la bestia, que durará 42 meses literales, todos los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia de Cristo que estén predicando fielmente el Apocalipsis, y estén dando la interpretación correcta y verdadera de este libro profético, serán odiados, perseguidos y asesinados por la bestia y sus seguidores, pero estos santos mártires serán precisamente los que al final resucitarán en gloria, cuando Jesús venga, y reinarán con él sobre las naciones de la tierra durante mil años (Ap.20:4-6), y después de esos mil años seguirán reinando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

Por consiguiente, ¡¡comience usted ahora, de forma seria, a leer y estudiar el Apocalipsis, y conozca su verdadera interpretación!!.